domingo, 20 de junio de 2021

EL LIBRO MÁGICO...

 

EL LIBRO MÁGICO...


Era un día cualquiera de una mañana de primavera cuando Sofía, una pequeña y preciosa niña, de cabellos de oro, inquieta y soñadora, se encontró de pronto como por arte de magia, en medio de un inmenso y frondoso bosque de grandes árboles y espeso follaje.

No sabía cómo había llegado a ese lugar, sólo sabía que allí estaba y debía encontrar la manera de regresar a casa, pues sino, su mami se preocuparía al no encontrarla en su cuarto para arreglarla para ir a ver a los abuelos; así que sola y asustada sin pensarlo, comenzó a tararear la canción que le había enseñado su mamá desde muy niña cuando la sentía nerviosa o asustada.

Así, comenzó a caminar por entre los matorrales y de pronto, en un claro del bosque encontró frente a sus ojos recostado entre los árboles un inmenso libro, ¡gigante, mucho más grande que ella!; sintió curiosidad y poco a poco se fue acercando.

Era un libro escrito con palabras que ella no entendía, como en otro idioma, y delante de él, a un costado, como tallado en piedra un gran búho.

De repente, a su espalda escuchó una vocecita que le decía: “anda, tócalo sin miedo”, su libro de cuentos cayó a sus pies, no sabía qué hacer; mientras la voz seguía repitiendo, “acércate sin miedo, tócalo”…

Volteó y no había nadie, solo la estatua del búho que al observarlo de frente vio como sus ojos cobraron vida y su pico se movía repitiendo las mismas palabras.

“No temas le dijo, en un libro mágico, si le pides un deseo, lo cumplirá de inmediato”.

Dicen que la curiosidad mató al gato; y ella curiosa al fin se acercó y ante su ojos, vio como una de las hojas de aquel inmenso libro se desprendía formando palabras que comprendía, al leer cada una de esas palabras, se encontró dentro del libro y asustada, solo pidió que quería regresar a casa y sentir el abrazo de mamá.

Cerró sus ojitos y sintió que giraba y giraba; y así como había llegado sin saberlo a ese bosque, se encontró de nuevo en su cama, con su libro de cuentos y su osito de peluche que abrazó con fuerza; y con asombro, bajó corriendo las escaleras llamando a mamá que se encontraba en la cocina preparando el desayuno, se abalanzó hacia ella y presurosa comenzó a contarle lo que le había sucedido.

Su mamá sonriendo la levantó del piso besándola con ternura y escuchando su historia le dijo…

Los libros tienen algo de magia y tu libro de cuentos hizo que vivieras una de sus historias; por ello, nunca dejes de leer, y siempre encontrarás en cada cuento una historia que en sueños harás realidad.

Y colorín coloráo la historia de la niña curiosa… ha terminado.


Autora: Iris Ponce

Marzo 25, 2021

Inspiración Visual, Imagen “B”

No hay comentarios:

Publicar un comentario