domingo, 19 de noviembre de 2017

RECORDANDO EL PASADO



RECORDANDO EL PASADO

Luego de mucho años de ausencia, vuelvo al hogar que me vio nacer, la casa de mis abuelos, luego de mis padres y ahora mía.

Mi regreso... tal vez la curiosidad; porque esta inmensa casa, hoy vacía, trae cantidad de recuerdos, muchos gratos, otros con sorpresas, sustos, miedos y sobresaltos.

Recuerdo aquella mañana, contaba con diez años, jugaba en la cama con mis muñecas y de repente, una corriente de aire muy fuerte, hizo se abrieran las ventanas de par en par: el golpe, la brisa y el miedo, aunado al ruido sordo y seco que venía del exterior, hizo saltara y me escondiera bajo la cama.

No sé cuánto tiempo transcurrió de aquello; pero algo se acercaba, había entrado por una de esas ventanas y venía hacia mi, a pesar de estar escondida. Mi primer impulso fue gritar; pero si lo hacía, mas rápido llegaría.

Cerré mis ojos y comencé a rezar en silencio toda oración que a mi mente asomaba. Lo que sea estuviese en mi cuarto buscaba algo que no encontraba.

De pronto, se ilumina la habitación, abro los ojos y una luz muy blanca cegaba mi visión; dos sombras parecían girar y volar alrededor de la cama... había sido descubierta.

Todo mi cuerpo temblaba, apretaba fuertemente los brazos contra el pecho, mientras el miedo crecía; y en el acto, zuas!!! una calavera asoma!

El grito fue tan aterrador, que, las sombras desaparecieron, o eso fue lo que presencié. Dos minutos mas tarde, sentí pasos y mi madre llamándome alterada.

Salgo debajo de la cama y cuando reparo, la bendita calavera era el esqueleto que mi hermano, estudiante de medicina usaba. La misma, con la brisa tan fuerte que había entrado por la ventana, la había arrastrado.

Hoy delante de la ventana, sonrío al recordar ese episodio que, aunque duró unos minutos, pareció mucho tiempo.

aquí parada, recuerdo claramente lo sucedido, fueron escasos minutos; pero para mi, demasiado tiempo!



Autora: Iris Ponce
Inspiración Visual

RECUERDOS...




RECUERDOS

¡Cuantos años han pasado desde esta imagen tomada por tu padre, cuando apenas contabas tres añitos Cristina!

Fue un día hermoso y agotador porque eras incansable a esa edad y aunque ha pasado el tiempo, sigues con la misma energía que hasta yo envidio.

- Cristina sonreía y se le hacían los mismos hoyitos de antes.

Aún recuerdo ese atardecer, ya casi oscurecía y seguías montada en el columpio, queriendo que te meciera mas fuerte, porque querías tocar las estrellas que ya empezaban a asomar en el firmamento.

Como reías; y a medida que te columpiaba me decías “mami dale duro, anda dale” al final ya las dos cansadas, decidimos parar y junto a papá entramos a la casa, te bañé, te puse la pijama, cenamos y luego de contarte un cuento, te quedaste dormida.

Que de recuerdos me trajo esta foto!

Hoy ya eres toda una joven hermosa, próxima a cumplir tus 15 primaveras, ya entraras en sociedad!

Tu padre y yo hemos planeado festejarlo; pero a pesar de que lo hemos hablado, deseamos seas tu la que decida qué quieres hacer!

Pero antes... quieres volvamos al jardín y como antes mecerte en el columpio?


Autora; Iris Ponce
Inspiración Virtual 107

PUEBLO OLVIDADO...



PUEBLO OLVIDADO...

Era un pueblo pequeño, pocos habitantes, no por lo pequeño; sino porque la mayoría de sus pobladores se habían marchado, el motivo... se rumoraba que desde hacía varios años, a raíz de la muerte en circunstancias aún no aclaradas, de una familia completa, extrañas apariciones se venían sucediendo, causando conmoción.

Muchos, con estas apariciones que se repetían con mayor frecuencia a medida que se acercaba la fecha del aniversario de la muerte de esta familia, decidían partir del pueblo; otros, lamentablemente fallecieron infartados, dicen que por la impresión de ver esos fantasmas que alborotaban todo ser viviente que encontraban a su paso.

Cierto o falso, pasaban los años y el pueblo fue muriendo de a poco, solo el ulular del viento, las hojas secas al rozar los suelos, y las fantasmagóricas figuras que se paseaban por doquier... quedaron.



Autora: Iris Ponce
noviembre 06, 2017
Inspiración Visual

sábado, 14 de octubre de 2017

DECISIONES...


DECISIONES

Se duerme la noche y él allí, pensándola,  soñando despierto con tenerla,  que sea suya para siempre; pero… no se atreve a confesar su amor, teme la reacción que pueda ocasionar el pararse frente a ella y decirle lo que siente, se burlará y lo rechazará o accederá a  su declaración de amor?

Solo se le ocurre tomar su vieja máquina y volcar sus sentimientos en esas hojas en blanco que mete, escribe, saca y tira al cesto de la basura.

Sus manos nerviosas tocan cada tecla, su compañera, es la luz de la pequeña lámpara de mesa que pareciera acariciar dulcemente cada hoja que sale al cesto, como pensando, el pobre… no sabe cómo hacer para sacar sus miedos y pintar de ilusiones el corazón de esa muchacha que sin saberlo, está enamorada de él.

Su mente divaga en sensaciones diversas, hasta que, luego de varios intentos fallidos, sus musas le inspiran y escribe…

Amor…
después de mucho pensarlo,
te abro mi corazón,
y te escribo está poesía
declarándote mi amor,
es tan puro lo que siento,
es tan grande mi ilusión
que sólo te pido leas,
con atención lo que soy…

Soy el hombre que te ama,
que por ti siente pasión,
que descubrió el sentimiento
de suspirar por tu amor,
que ha escrito una serenata,
inspirada en tu hermosura,
en tus ojos, en tu pelo,
en tu boca que es dulzura.

Que deseo seas mi esposa,
que te llevaré al altar,
y contigo de la mano
deseo formar mi hogar,
que seamos mas que amigos,
mas cómplices del te quiero,
que sintamos la lujuria
la pasión sin desenfreno,

Quiero amanezcamos juntos,
el resto de nuestras vidas,
y que lleguemos a viejos,
sintiendo aún tu ternura,
sólo espero me respondas,
y que al fin me des el si!
para acabar la tortura
de estar sufriendo por ti.


Sin más, firmó su poesía, la guardó en un sobre blanco, el cual selló y dejándola sobre el escritorio, al lado de la máquina, se fue a tratar de conciliar el sueño.

Sin lograrlo, tan pronto los rayos del sol iluminaron su habitación, saltó de la cama,  se acicaló  y fue en busca de su amada que, como siempre, pasaría media hora mas tarde.

Luego de saludarla con fina elegancia, le entregaría el escrito, motivo de su desvelo y esperaría que al leerla, ella le diera el sí y hacer realidad su sueño.


Autora: Iris Ponce
Inspiración Visual 111
Octubre 08, 2017

Prosa/Poesía

martes, 5 de septiembre de 2017

SI... SI, EN EL CAMPOSANTO...


SI… SI, EN EL CAMPOSANTO

Ustedes tal vez piensen que estoy loca, que me falta un tornillo o que simplemente soy masoquista; pero no, no es así, simplemente que, desde pequeña, he sentido la necesidad de alejarme del mundo cuando quiero pensar y escribir.

Y como siempre, qué mejor lugar para disfrutar de la apacible soledad del mundo que un Camposanto? Si, ese lugar donde reposan los restos de mis seres queridos y de tantas miles de personas que dejaron de pertenecer a este plano terrenal; y allí,  entre conversa y conversa con ellos, salen a relucir muchas viejas historias, de vividos momentos que en ocasiones me hacen reír y en otras llorar.

No, no piensen que porque digo que converso con mis muertos estoy de atar; no, es que es tanta la soledad que se respira en estos lugares; y se compenetra una con el entorno, que siento que ellos están allí; y aunque en realidad nadie pueda escuchar lo que pudieran decir,  los escucho y percibo que al plantearles una pena, problema o dolor, ellos me dan la solución a mis males.

Si, allí estoy yo, rodeada de mis muertos, sentada sobre la tumba de un muy querido familiar y pensando en que debo realizar una composición poética para un concurso en el cual he de participar; pero debo versar sobre una imagen un tanto complicada y aquí, aunque no lo crean, he de conseguir ese momento especial para desbordar mis sentimientos, versar o contar una pequeña historia que no me deje mal parada y que sientan que en verdad, vale la pena leer lo que escribo.

Hoy está mas solo que nunca el Cementerio, el tiempo está frío, como con ganas de llover y, a pesar de que los árboles me hacen sombra; si lloviera con demasiada fuerza, no habrá árbol que pueda hacer esquivar la lluvia; así que lamentándolo mucho, esta vez no voy a escribir desde aquí, ya que la inspiración no llegó, así que recorro  mis pasos, me despido de mis seres queridos y parto a soñar en otro puerto que me permita concluir lo que aquí comencé y la  lluvia que se aproxima detuvo.



Autora: Iris Ponce
Septiembre 05, 2017

Inspiración Visual 109