martes, 5 de septiembre de 2017

SI... SI, EN EL CAMPOSANTO...


SI… SI, EN EL CAMPOSANTO

Ustedes tal vez piensen que estoy loca, que me falta un tornillo o que simplemente soy masoquista; pero no, no es así, simplemente que, desde pequeña, he sentido la necesidad de alejarme del mundo cuando quiero pensar y escribir.

Y como siempre, qué mejor lugar para disfrutar de la apacible soledad del mundo que un Camposanto? Si, ese lugar donde reposan los restos de mis seres queridos y de tantas miles de personas que dejaron de pertenecer a este plano terrenal; y allí,  entre conversa y conversa con ellos, salen a relucir muchas viejas historias, de vividos momentos que en ocasiones me hacen reír y en otras llorar.

No, no piensen que porque digo que converso con mis muertos estoy de atar; no, es que es tanta la soledad que se respira en estos lugares; y se compenetra una con el entorno, que siento que ellos están allí; y aunque en realidad nadie pueda escuchar lo que pudieran decir,  los escucho y percibo que al plantearles una pena, problema o dolor, ellos me dan la solución a mis males.

Si, allí estoy yo, rodeada de mis muertos, sentada sobre la tumba de un muy querido familiar y pensando en que debo realizar una composición poética para un concurso en el cual he de participar; pero debo versar sobre una imagen un tanto complicada y aquí, aunque no lo crean, he de conseguir ese momento especial para desbordar mis sentimientos, versar o contar una pequeña historia que no me deje mal parada y que sientan que en verdad, vale la pena leer lo que escribo.

Hoy está mas solo que nunca el Cementerio, el tiempo está frío, como con ganas de llover y, a pesar de que los árboles me hacen sombra; si lloviera con demasiada fuerza, no habrá árbol que pueda hacer esquivar la lluvia; así que lamentándolo mucho, esta vez no voy a escribir desde aquí, ya que la inspiración no llegó, así que recorro  mis pasos, me despido de mis seres queridos y parto a soñar en otro puerto que me permita concluir lo que aquí comencé y la  lluvia que se aproxima detuvo.



Autora: Iris Ponce
Septiembre 05, 2017

Inspiración Visual 109

No hay comentarios:

Publicar un comentario