sábado, 15 de abril de 2023

MI RINCÓN, MI ESPACIO, MI REFUGIO...

 


MI RINCÓN, MI ESPACIO, MI REFUGIO

 Hoy, entro al espacio predilecto de mi hogar, mi refugio. Es  allí, en ese lugar, donde guardo mis mayores tesoros. 

El rincón más deseado de quien se precie de disfrutar de un buen libro, una buena historia, adquirir conocimientos y/o aprender; porque ¡Roma no se construyo en un día! 

Sabemos por experiencia que “un libro, amplía nuestros horizontes”, nos hace soñar, y al soñar volamos al infinito, porque “el libro es fuerza, es valor, es poder”, al introducirnos en sus páginas, nos convertimos en el o la protagonista de la historia, la heroína,  el galán, el malvado o la única persona que puede cambiar el curso del universo.

Sueño con ojos bien abiertos, vuelo sin alas pero rozando casi el cielo, así como subo bajo; y me sumerjo en las profundidades del océano, a lo más oscuro de la tierra y recorro los siete mares; los mas inexpugnables lugares y al final extasiada en la lectura, cierro mis ojos y descanso alucinada de lo que absorbió mi mente.

Sin dudar, puedo confirmar que los libros son una “antorcha del pensamiento”  un tesoro con un valor incalculable y es el mejor regalo que se puede obsequiar y recibir.

 No desprecies la lectura, absorbe todo buen libro que caiga en tus manos y disfruta del placer de leer una emocionante historia.

 

 

Iris Ponce

Abril 15, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario