jueves, 17 de septiembre de 2015

ASÍ COMO EN MIS SUEÑOS...

 

ASI COMO EN MIS SUEÑOS
 
Y la ví, allí estaba, a la entrada de ese viejo pero elegante edificio que fungía como teatro, al cual habíamos acudido a ver una obra que se estrenaba esa noche escrita y dirigida por dos buenos amigos.

Era exactamente igual a como la había soñado, majestuosa, bella, apacible, digna de reyes, sus escalones amplios y de bordes ovalados realzaban aún más la elegancia que suponía subir por ellos.

Al verla… quedé eclipsada.  ¿Cómo era posible que en verdad existiera, por qué era una constante en mis sueños, qué significado tenía  y por qué ahora?

Todas esas interrogantes daban vueltas en mi mente; era real y estaba ante mis ojos y por alguna extraña circunstancia en esa pequeña ciudad que entre nieblas se divisaba en noches de luna llena.

Pedí a mis amigas se adelantaran, pues tenía que ir al tocador y en lugar de ir, me quedé allí contemplándola, sabiendo que al fin iba a poder subir esos escalones que siempre desaparecían en mis sueños.

Tan sumergida en mis pensamientos me encontraba que sin pensarlo, empecé a bailar sujeta al pasamanos, hasta que de pronto, una risa contagiosa me hizo recobrar la cordura y; al mismo tiempo, que trastabillara y en la caída, sentí el fuerte apretón de unos brazos que evitaron que fuera a dar de frente al frío piso.

Era tanta mi vergüenza, que en un principio no me percaté de su presencia varonil. Al disculparse, pude detallarle y en verdad, me causó una grata impresión, la cual creo fue recíproca pues su hermosa sonrisa me hizo sentir a gusto.

Luego de presentarnos y sabiendo que íbamos a ver la misma obra de teatro, me tendió su brazo y por fin… pude subir aquellos escalones que sin pensarlo, se habían cruzado en mi camino, para decidir mi destino al lado de ese hermoso príncipe azul que a pesar de no haber estado en mis sueños, desde ese entonces estuvo en mi vida.



Autora: Iris Ponce
septiembre 16, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario