miércoles, 12 de diciembre de 2012

INMENSIDAD



INMENSIDAD

De regreso de uno de mis tantos viajes, sumergida en mis pensamientos y deseando que pronto el vuelo que me transportaba llegara a su destino para reunirme con mis afectos y comentar sobre todo lo que ocurrió en esta oportunidad,  de repente, aún no sé por qué volteé la mirada y observé un inmenso cúmulo de nubes que por debajo del avión se agolpaban como queriendo ser parte de nuestro vuelo.

Mi mente se escapó irremediablemente al contemplar tanta belleza que encierra el firmamento, que sólo pude sentir en ese momento que quería ser parte de una nube, vagar infinitamente por el cosmos y olvidar tantos problemas de los que somos sin querer a veces protagonistas o testigos.

Que grandioso y hermoso se veía el cielo cubierto por este manto de algodones blancos que saludaban con distintas formas al ojo que imaginariamente contemplaba.

Que calma y que quietud sentí en esos momentos, nada se interponía entre el cielo y yo, era libre y volaba, surcaba el cielo como un ave, revoloteaba alegre y feliz, sin preocupaciones y sin pensar en lo que me esperaba allá abajo.

Ah! que respirar tan puro, que sublime y que calma se siente cuando se está lejos del mundo y tan cerquita de Dios. 

Soñé despierta y me sentí relajada, calmada y feliz.  Pero oh!! La realidad, de pronto, escuché una voz que decía en tono amable: Señores pasajeros, se les agradece ajustarse el cinturón, pronto aterrizaremos”

De un plumazo me cortaron las alas, volví a la realidad, se acabó ese momento de calma, de paz y de quietud, donde me sentí inmensamente libre y feliz.

De nuevo… tocaba tierra firme, adiós sueños, la realidad es otra y debo afrontar el día a día que por suerte me tocó vivir… eso sí, hasta la próxima vez  que suba a un avión y juro que desde que arranque, sentiré que yo y solo yo estoy volando, libre como el viento y disfrutando de esta hermosa inmensidad que nos regala  el universo.

     



Autora: Iris Ponce
Diciembre 01, 2012
Descubriendo la Poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario