martes, 11 de diciembre de 2012

LA PELOTA DE DIEGO...



LA PELOTA DE DIEGO


      Se acercaba Navidad, y la ilusión de Diego era poder ir al parque y jugar con sus mejores amigos, aun encontrándose en esa silla de ruedas que le impedía correr como lo hacía antes.

     Por tremendo había rodado por las escaleras de su casa y luego de varias operaciones, se recuperaba satisfactoriamente, iba a caminar, pero debía utilizar la silla hasta que sus condiciones mejoraran y pudiese volver a andar y correr como antes.

     Llegó Navidad, y entre todos los juguetes que le trajo el Niño Jesús, encontró lo que deseaba, su pelota… grande y blanca como la había soñado.

     De inmediato, le dijo a su papá le llevara al parque, de seguro estaban sus amiguitos y podría compartir con ellos y jugar con su nueva pelota.

     A pesar de estar en esa silla, sus compañeros y amiguitos jamás lo menospreciaron, al contrario, se desvivían por ayudarle a soportar esos días pesados, cuando el cansancio y el dolor tocaban su corazoncito.

     Ese día fue agotador, se consiguió con Daniel y Pablo, dos de sus mejores amigos y compartieron una tarde de juegos,  risas, refrescos y helados para calmar la sed por tanto correr y rodar la silla.

     Ya cansados de tanto jugar, decidieron volver a sus casas, tomar un baño y descansar, Diego durmió esa noche, luego de la cena y de comentar su paseo como un angelito, pero eso sí, con su pelota al lado, para recordar y soñar que dentro de poco volvería a correr por el parque, pero sin la silla y rodeado de sus queridos amigos.

     Llegó Navidad y lo consiguió feliz y emocionado.





Autora: Iris Ponce
Descubriendo la Poesía
Noviembre 10, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario