miércoles, 12 de diciembre de 2012

UN DÍA ESPECIAL...



UN DIA ESPECIAL…
Desde que amaneció, recibió el primer regalo. Mi abrazo le tomó por sorpresa, no lo esperaba tan temprano, le he saltado encima de su panza, ha soltado un fuerte Ay! luego sonrió con esa risa tan suya, particular, con sus dientes blancos como nácar y su cabello enrollado.

Mi papá… si señor mi papi!  que agarrando fuertemente mi cintura me levantó hasta el cielo, luego caí de nuevo en su pancita y ambos reímos  hasta que entró mamá para indicarnos que ya bastaba de juegos y que debíamos ponernos en marcha, pues tenía una sorpresa grande como el cielo e inmensa como el mar. 

Salimos disparados de la cama, nos arreglamos, comimos y zuas!
mami dijo que ella manejaba hoy,  así que mi papi, se sentó a su lado y así comenzó nuestro recorrido por hermosos lugares, hasta que no sé cómo, llegamos a un paraje solitario desde donde se divisaba el mar.

Mami aparcó el carro y nos bajamos a contemplar la belleza del lugar, era hermoso la tranquilidad, la belleza y la paz que se sentía en ese espacio que Dios había creado para nuestro disfrute donde sólo estábamos nosotros, tan lejos y tan cerca del cielo.

Papi abrió sus brazos y respiró hondo, a su lado hice lo mismo, extendí mis brazos y respiré con él, fue un momento maravilloso y me dijo: Hijo, nunca olvides de dónde vienes, lo que tienes, lo que quieres y hacia dónde vas, la vida es bella y debes aprender que esta inmensidad nos pertenece si la sabemos tratar.

Fue un instante, mágico, pero bastó para querer más a mi padre y sentir que aunque ya no fuese un niño, su abrazo y sus enseñanzas me acompañarían siempre.

Fue un Día Especial, mamá le obsequió un hermoso bote, y zarpamos a la mar comandados por el Capitán de nuestra vida, un hombre con un amor incondicional y de grandes valores. Mi padre.

Hoy ya no estás, pero tu recuerdo me acompaña siempre, sobretodo en estas fechas cuando escucho la voz de mi hijo que corriendo llega abrazándome y llamándome ¡Papá!

Dios te bendiga hijo. Dios te proteja siempre y me permita disfrutar de ti como lo hizo mi padre conmigo.

Papa! fuiste para mí el ser más importante, sigo tus enseñanzas y trato de enseñarlas a mi hijo para que siga nuestros pasos.
Donde quiera que estés… Gracias. Feliz Día Papá!

 


Autora: Iris Ponce
Junio 14, 2012

Este relato fue uno de los 5 Destacados en el Grupo "Descubriendo la Poesía" en el Portal "Sociedad Venezolana de Arte Internacional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario